El registro de los contagios de infecciones respiratorias ha sido menor estos últimos días debido a las fiestas navideñas
La Consejería de Salud se muestra prudente ante los datos sobre la evolución de la gripe. Juan José Pedreño recuerda que el registro de los contagios de infecciones respiratorias que se lleva a cabo en Atención Primaria ha sido menor estos últimos días debido a las fiestas navideñas.
De hecho, según el propio informe epidemiológico de la primera semana del año, los resultados microbiológicos no se pueden valorar por el escaso tamaño muestral. Es decir, que la reducción del 10 por ciento de las infecciones respiratorias que aporta el último informe hay que ponerla en cuarentena. Bajan las de gripe en un 23,7 por ciento y suben las de COVID en un 20.
En cualquier caso, el consejero de Salud insiste en que la vacunación sigue abierta y que la mascarilla en los centros sanitarios está contribuyendo a que no aumenten los casos. El uso de la mascarilla es obligatorio, de momento, hasta el 14 de enero. Pedreño pide cautela ante un posible repunte de casos.