Así se ha puesto de manifiesto en las jornadas Building Revolution que se ha celebrado hoy en Murcia y en el que se ha planteado este tipo de construcción como el futuro del sector
La construcción industrializada puede reducir los costes en un 20% y acortar los plazos hasta en un año. Ahora mismo, en la Región de Murcia, en el sector de la construcción, una de cada cuatro obras que se hacen son con proyecto BIM, es decir, que utiliza metodología de trabajo colaborativa que emplea modelos digitales para gestionar y planificar proyectos de construcción.
Es un paso para modernizar aún más a este sector que mira al futuro y lo hace en foros como la jornada Building Revolution, que se ha celebrado en Murcia. En ella hoy se ha podido escuchar a Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Vía Ágora, empresa promotora especializada en vivienda industrializada. En este tipo de construcciones buena parte puede venir de fábrica, incluso la estructura, lo que puede reducir costes en un 20 por ciento.
La vivienda industrializada se va implantando poco a poco, igual que lo hizo la domótica: es cuestión de tiempo. En Murcia el sector está en ello y el presidente de FRECOM, José Hernández, ha dado algunos datos que muestran su modernización.