María Matos de FOTOCASA alerta en Onda Regional que propietarios podrían cerrar viviendas, venderlas o convertirlas en pisos turísticos ante la pérdida de incentivos y la peor escasez de oferta del siglo
La contención del precio en alquiler en zonas tensionadas no está dando los resultados esperados, según los análisis de FOTOCASA. Los propietarios se plantean cerrar las viviendas u ofrecerlas como pisos turísticos.
En una entrevista en Onda regional, la directora de estudios del portal inmobiliario, María Matos confirma que 2026 comenzó con una subida del alquiler más contenida que en años anteriores, pero al mismo tiempo, el mercado se enfrenta a la peor crisis de oferta del siglo. Según una encuesta de Fotocasa, los particulares optarán por vender las casas, cerrarlas o alquilar habitaciones, si no pueden obtener la misma rentabilidad. Esto es lo que les dicen sus clientes:
Para la directora de estudios de FOTOCASA, María Matos, la contención del precio debe aplicarse a la vivienda protegida, no a la privada, que hoy representa el 95 por ciento del alquiler. Dice que los particulares pierden los incentivos y terminan por abandonar el mercado, lo que reduce aún más la oferta.