El dispositivo especial de control y vigilancia arrancará el viernes a las 15:00 horas y se prolongará hasta la medianoche del domingo
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recomendado planificar los viajes entre el viernes y el domingo con motivo de la Operación Especial Retorno del Verano, en la que se esperan más de 200.000 desplazamientos por las carreteras de la Región de Murcia.
El dispositivo especial de control y vigilancia arrancará el viernes a las 15:00 horas y se prolongará hasta la medianoche del domingo, con la participación de 222 agentes de la Guardia Civil de Tráfico que establecerán servicios de regulación y control.
La jefa provincial de Tráfico, Virginia Pérez, ha animado a los conductores a organizar sus desplazamientos y a evitar los horarios de mayor intensidad, en un fin de semana en el que se prevén cinco millones de viajes en todo el país.
Con esta operación se da por concluida la campaña de verano, que ha incluido cuatro grandes dispositivos de la DGT y la Guardia Civil en la Región. Hasta la fecha, se han registrado cuatro víctimas mortales en vías interurbanas regionales, lo que supone nueve menos que en el mismo periodo de 2024.
Pérez ha insistido en la importancia de evitar el consumo de alcohol y drogas, las comidas copiosas y las distracciones al volante para reducir el riesgo de siniestros.