La Asamblea ha colocado también en la parte superior de su fachada un gran lazo rojo, símbolo internacional de apoyo a la lucha contra el Sida y de solidaridad con las víctimas de esta enfermedad y los portadores del VIH
REDACCIÓN
La fachada de la Asamblea regional de Murcia se ha iluminado este lunes por la tarde de color rojo para mostrar su solidaridad con los afectados de Sida, con motivo del Día Internacional de la Acción contra esta enfermedad, que en 1988 la Organización Mundial de la Salud (OMS) fijo en el 1 de diciembre.
La Asamblea ha colocado también en la parte superior de su fachada un gran lazo rojo, símbolo internacional de apoyo a la lucha contra el Sida y de solidaridad con las víctimas de esta enfermedad y los portadores del VIH, informaron fuentes del Parlamento autonómico en un comunicado.
Se estima que desde que en 1988 se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre han muerto en el mundo más de 25 millones de personas a causa de enfermedades relacionadas con el Sida.
Los grandes avances médicos han puesto freno a esta enfermedad, cuyos primeros casos se diagnosticaron en Murcia hace cuarenta años.
El reto actual pasa por erradicar el estigma y la discriminación que siguen sufriendo los afectados, y luchar por el cumplimiento de los objetivos 95-95-95, concertados por ONUSIDA para 2030, que supone que el 95% de personas con VIH conozca su estado serológico positivo; que el 95% de las que lo conocen, reciban tratamiento y que el 95% que recibe tratamiento adquiera la indetectabilidad (supresión de la carga vírica).