Antonio Moreno, secretario de UPA, alerta sobre pérdidas en cultivos, exceso de humedad y especulación en los precios
La falta de planificación en los cultivos, ante las cambiantes condiciones climáticas, se posiciona como una de las principales amenazas para el sector agrícola. El ensayo a base de prueba y error perjudica al agricultor, que pierde su plantación al no darse las condiciones necesarias para su crecimiento.
Así lo explicaba esta mañana Antonio Moreno, secretario de UPA, en una entrevista para Onda Regional.
La pasada jornada de lluvias ha tenido consecuencias generalmente positivas para la agricultura de la Región, sobre todo para el cultivo de secano. Sin embargo, como nota negativa, Moreno apunta al exceso de humedad para las hortalizas, que podrían verse afectadas por hongos.
También alude a la Ley de Cadena Alimentaria que, si bien la considera una “buena ley”, reconoce una falta de control por parte de los organismos competentes para hacerla realmente efectiva.
Ante la subida de precios de los productos del campo, Antonio Moreno defiende que no hay grandes beneficios para los agricultores, y que el responsable de este aumento se debe a la especulación por parte de las cadenas de supermercados.