Les acusan de consentir intervenciones como la que acabó con su hermana durante años sin tener licencia para ello
La familia de la fallecida Sara Gómez formaliza en el juzgado de guardia de Murcia una denuncia contra el consejero de Salud y dos altos cargos de la consejería por presuntos delitos contra la salud pública, prevaricación, tráfico de influencias y encubrimiento. Se les acusa de consentir que el hospital Virgen de la Caridad de Cartagena realizara durante veinte años intervenciones de estética sin tener licencia para ello.
La concesión de este permiso a la clínica del grupo Ribera en agosto pasado, más de tres años después del fallecimiento de Sara Gómez tras una lipoescultura, ha sido determinante en la presentación de la denuncia. Aunque la fiscalía determinó inicialmente que no veía responsabilidad penal en la actuación del consejero, la familia de Sara entiende que hay motivos de sobra y recuerda las denuncias de otras tres mujeres operadas en la misma clínica y que sufrieron graves secuelas.
La denuncia habla de trato de favor de la consejería con respecto al hospital privado por no imponer ninguna sanción administrativa a la clínica y, en lugar de ello, concederle la licencia para realizar operaciones de estética. La familia ve en ello 'una injusticia estructural que daña gravemente la confianza pública en el sistema sanitario y en la legalidad administrativa'. El hermano de Sara recuerda que el grupo Ribera mantiene un contrato de servicios sanitarios concertados por importe de 12 millones de euros.
Por su parte, Podemos pide la dimisión del consejero de Salud tras la nueva denuncia de la familia de Sara Gómez contra la cúpula de la consejería por supuestos delitos contra la salud, prevaricación, tráfico de influencias y encubrimiento. La formación morada reclama a Juan José Pedreño que asuma su responsabilidad política.
Voz: Rubén Gómez, hermano de la fallecida; Víctor Egío, Podemos