El centro investigado por agresión sexual carece de licencia para operaciones estéticas, según la familia, que presentó anoche una denuncia ante la consejería de Salud
La familia de Sara Gómez denuncia que el hospital IMED Virgen de la Fuensanta de Murcia, donde se investiga la violación de una mujer por el cirujano que le realizó una operación estética, también carece de licencia para hacer estas intervenciones.
La denuncia administrativa presentada anoche ante la consejería de Salud deja constancia de que el hospital murciano IMED está habilitado para realizar operaciones de cirugía plástica y reparadora, pero no tiene el permiso específico para intervenciones de estética, el llamado U47. La reclamación tramitada por la familia de Sara Gómez, fallecida en 2022 tras ser intervenida de una lipoescultura en una clínica del grupo Ribera de Cartagena que tampoco tenía esta licencia, solicita a la Administración Regional que abra un expediente sancionador. El hermano de Sara, Rubén Gómez, lamenta la falta de controles en clínicas privadas.
La policía detenía este fin de semana por agresión sexual al cirujano que operó a una mujer en el hospital IMED. La familia de Sara lamenta lo ocurrido en el Virgen de la Fuensanta y recuerda que no es la única clínica de la Región que realiza operaciones de estética sin tener el permiso que exige la ley.
Por su parte, Podemos pide al Gobierno regional que aclare si el hospital IMED Virgen de la Fuensanta estaba permitiendo ese tipo de intervenciones estéticas sin la licencia pertinente. El portavoz de esta formación, Victor Egío, ve evidente el descontrol absoluto por parte de la consejería de Salud sobre ese tipo de operaciones