Loading

La Federación de AMPAS 'Juan González' no cree que la implantación de la ESO en los colegios evite el fracaso escolar

La presidenta del colectivo, Marisa Maldonado cree que el problema no radica en el lugar en el que estén los estudiantes, sino en que se preste atención a lo que necesitan en cada momento de su vida escolar.

La Federación de AMPAS 'Juan González' no cree que la implantación de la ESO en los colegios evite el fracaso escolar
Alumnos en clase. ARCHIVO
Escucha el audio a continuación
La Federación de AMPAS 'Juan González' no cree que la implantación de la ESO en los colegios evite el fracaso escolar
00:49

La Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos 'Juan González' no cree que la implantación de 1º y 2º de la ESO en los colegios solucione los problemas de absentismo y fracaso escolar. Este colectivo considera que los esfuerzos deben centrarse en atender todas las necesidades del alumnado en todos los niveles educativos.

Empezando desde Infantil, dice la presidenta de la FAPA, Marisa Maldonado. Porque el problema no radica en el lugar en el que estén los estudiantes, sino en que se preste atención a lo que necesitan en cada momento de su vida escolar.

Medidas como la impulsada por la Consejería de Educación para implantar 1º y 2º de la ESO en los colegios generan confusión y falsas expectativas entre las familias, dice Maldonado. Más de un centenar de centros se han interesado por la iniciativa. Pero se ha dado a entender que cualquier centro va a poder hacerlo, dicen desde la FAPA, y hay que cumplir unos requisitos mínimos que muchos padres y madres desconocen.

Temas
Podcasts destacados