El encuentro ha reunido a más de 200 profesionales del sector y representantes institucionales y empresariales y coinciden en la necesidad de fortalecer la colaboración con los ayuntamientos
 CLAUDIO CABALLERO. Archena
Archena se ha convertido este lunes en el centro del comercio local con la celebración de una jornada organizada por la Federación de Comercio de la Región de Murcia (COREMUR) con el objetivo de fortalecer la colaboración entre los ayuntamientos y el tejido comercial de la Región. Se han dado cita representantes de los comerciantes de toda la Comunidad.
El acto ha contado con la presencia de la consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López Aragón, así como de concejales y regidores de diferentes municipios encabezados por la alcaldesa, Patricia Fernández. El encuentro ha reunido a más de 200 profesionales del sector y representantes institucionales y empresariales. La consejera López Aragón ha destacado la creación del nuevo Plan Director de Impulso al Comercio de la Región de Murcia 2025-2030, que se presentará antes de que finalice el año.
La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, destacó el papel esencial del comercio de proximidad en la economía y la vida de los municipios.
El presidente de Coremur, Jesús López Pay, dio lectura a la distinción de los embajadores del Comercio de la Región de Murcia 2026", que este año ha recaído en la archenera Encarna Talavera y Antonio Abellán, en reconocimiento a su apoyo al comercio y su trayectoria profesional vinculada al desarrollo económico regional.