Aseguran que están recibiendo el dinero de las ayudas para actividades a fecha de 31 de diciembre, cuando el ejercicio ya ha concluido, lo que obliga a estos colectivos a adelantar el coste total
La Federación de Vecinos Isaac Peral de Cartagena denuncia el retraso del Ayuntamiento en el pago de las subvenciones para alquiler de locales y gestión de sus actividades anuales. Reclaman al consistorio que asuma directamente su responsabilidad en los gastos, como hacen ya los ayuntamientos de Murcia o Lorca.
El presidente de la federación, que agrupa a una veintena de asociaciones de vecinos de Cartagena, asegura que están recibiendo el dinero de las ayudas para actividades a fecha de 31 de diciembre, cuando el ejercicio ya ha concluido, lo que obliga a estos colectivos a adelantar el coste total. Lo mismo ocurre con el pago de facturas vinculadas al alquiler de locales vecinales, IBI, agua o luz. Las ayudas llegan tarde y los vecinos deben adelantar el dinero a los propietarios de inmuebles, señala Pedro Luis Ros.
La Federación de Vecinos de Cartagena exige al ayuntamiento cartagenero que asuma directamente los gastos de su competencia, como ya están haciendo otros consistorios.