El cauce del río Segura se convertirá en un cine al aire libre del 9 al 11 de septiembre, con proyecciones gratuitas desde barcas y asientos en la mota izquierda, además de actividades con Drilo el cocodrilo
JAVIER MARTÍNEZ.
La Feria de Murcia volverá a contar con ‘Un Río de Cine’, una actividad en la que el cauce del río Segura se convertirá en un cine al aire libre. Se proyectarán tres películas los días 9, 10 y 11 de septiembre, que se podrán ver desde barcas dentro del propio cauce del río o en asientos situados en la mota izquierda a la altura de la pasarela de Manterola, muy cerca del pórtico de entrada a los huertos en el jardín del Malecón.
‘Un río de cine’ es una de las actividades que más éxito tiene dentro del programa de la feria de Murcia. Este año 2025 llega con clásicos del cine orientados a toda la familia, pero especialmente a los más pequeños de la casa. El martes 9 de septiembre, se podrá disfrutar de ‘Casper’ el fantasma; el miércoles 10 llega ‘El libro de la selva’ con Mowgli y todos sus amigos; y el jueves 11 se pondrá punto y final de la mano de Jurassic Park. Las películas comienzan a las nueve y media de la noche y los 16 botes desde los que se podrán ver las películas desde el río se asignarán por orden de llegada. Rebeca Pérez, vicealcaldesa de Murcia.
El ‘Río de Cine’ trae muchas sorpresas más, como la presencia de Drilo el cocodrilo y su pandilla, que han preparado una canción en homenaje a los personajes más importantes de la ciudad de Murcia en sus 1200 años de historia. Pero, sobre todo, la actividad tiene un importante compromiso con el medio ambiente. La entrada es gratuita, pero desde el Ayuntamiento se pide como único requisito para asistir a este cine llevar algún envase para reciclar, con el objetivo de concienciar sobre la protección del medio ambiente y el proceso de reciclaje a los más pequeños.