Abre diligencias penales para determinar si hay delito en sus manifestaciones y en publicaciones en redes sociales, tras una denuncia del PSOE, IU y Podemos
La Fiscalía Superior de Murcia, a través del área de Cartagena, va a incoar este martes diligencias de investigación procesal penal para valorar si existen indicios de delito en las manifestaciones públicas del presidente de Vox en la Región, José Ángel Antelo, sobre los altercados ocurridos en Torre Pacheco, según han informado fuentes fiscales.
También se investigarán publicaciones realizadas en redes sociales en relación a los hechos que están teniendo lugar en la localidad murciana.
La investigación parte de una denuncia presentada por PSOE, Izquierda Unida y Podemos, y será llevada a cabo por la fiscal delegada de delitos de odio.
El PSOE ha celebrado que la Fiscalía haya admitido a trámite su denuncia contra Antelo y ha asegurado que utilizará todos los medios a su alcance para condenar lo sucedido en Torre Pacheco, como asegura Carmina Fernández, portavoz del grupo parlamentario socialista en el Parlamento murciano.
Antes de conocerse la decisión de Fiscalía y en declaraciones a los medios sobre las denuncias de PSOE y Podemos, Antelo recordaba que ya le han denunciado en anteriores ocasiones y que decir la verdad nunca será un delito de odio.
El presidente provincial de Vox, José Ángel Antelo, ha mostrado su condena a "toda la violencia", pero, ha culpado al bipartidismo de PSOE y PP de lo que se está viviendo en Torre Pacheco y en otros lugares del país por, según dice, "financiar la inmigración ilegal"
Antelo, en un contacto con los periodistas en Murcia ha vuelto a defender su discurso de deportar a los inmigrantes ilegales; "a nadie le suena extraño porque lo llevamos defendiendo siempre".
Antelo se ha referido a una encuesta que, a su juicio, "da la realidad de la calle". Y es que, según dice el líder de Vox, el 70% de la población piensa lo mismo que su partido respecto a la inmigración ilegal y la deportación de los que delinquen. Asegura que los que más de acuerdo están con esas políticas de Vox son los propios votantes del PP, en un 92%, seguidos de los de Vox, en un 89%, y luego los del PSOE con un 57%.