Cede ante las peticiones de Comisiones Obreras para intentar dar solución a las reivindicaciones de los trabajadores de las empresas auxiliares de Navantia
La FREMM cede ante las peticiones de CCOO y convoca la mesa técnica del plus de astilleros para intentar dar solución a las reivindicaciones de los trabajadores de las empresas auxiliares de Navantia.
Tendrá lugar el próximo martes 8 de julio y se trata de unas mesas donde se pueden producir avances, ya que permiten trabajar aspectos relacionados con el plus de astilleros. Lo que se concrete en esa mesa se trasladaría al convenio.
Se trata de una huelga que suma ya 17 días, y que, según el sindicato, está provocando perjuicios económicos a los trabajadores. Añade además el secretario general de CCOO, Quique Bruna, que la última palabra será de los trabajadores del sector y que, aunque es un tema complejo, lo pelearán hasta el final.
A la mesa también asistirá UGT FICA, que ve positivamente la unión sindical para comenzar a desbloquear la huelga. Ya han comenzado a distribuir alimentos y recursos económicos, recaudados ayer en una jornada solidaria, a los trabajadores afectados.