La patronal insiste en que rema en la misma dirección que los trabajadores y los sindicatos, mientras Comisiones Obreras se ofrece para ayudar a desatascar la situación
La industria auxiliar de Navantia lleva ya un mes en huelga indefinida, una protesta que parece que no cesará hasta que se mejoren las condiciones laborales de más de 2.000 empleados. Una veintena de ellos mantiene una huelga de hambre desde el 8 de julio, exigiendo el plus del astillero.
Desde la Patronal insisten en que reman en la misma dirección que los sindicatos y trabajadores, aunque subrayan que hay que entender a Navantia, que necesita tiempo para dar respuesta a la situación.
Comisiones Obreras se ha ofrecido a ayudar a los huelguistas de la industria auxiliar y sacarlos de una situación que, aseguran, "no han elegido", sino a la que "se han visto abocados".
Sin embargo, el sindicato ha calificado la protesta de "rotundo fracaso" y ha denunciado que "se han traspasado límites", señalando que se han producido insultos a trabajadores de Navantia, pinchazos en sus vehículos y escraches frente a la sede de CCOO en Cartagena.