El programa de reparto de fruta escolar que promueve la Consejería de Agricultura repartirá 746.000 raciones de fruta y verdura entre 72.000 escolares de la Región de Murcia hasta el próximo 20 de junio
367 centros educativos de la Región de Murcia participan en el programa de reparto de fruta escolar que promueve la Consejería de Agricultura. En total se repartirán 746.000 raciones de fruta y verdura entre 72.000 escolares. El Gobierno regional destina 500.000 euros a este programa que se puso en marcha el pasado 28 de abril y se desarrollará hasta el próximo 20 de junio.
Manzana, zanahoria, melón, sandía, plátano o albaricoque son algunas de las frutas y verduras que se reparten en los colegios de la Región hasta final de curso. Una forma de introducir hábitos de vida saludables entre los más pequeños para prevenir enfermedades cardiovasculares y otros problemas derivados de la obesidad explica Vanesa García Directora del Colegio de Educación Infantil y Primara 'La Flota'.
Desde el centro promueven y controlan desde el comienzo de curso el consumo de frutas y hortalizas premiando a aquellos alumnos que más toman.
Y en esta labor de concienciación las familias juegan un papel muy importante para que los pequeños, como es el caso de Roberto y Gonzalo, alumnos del centro, que diariamente consumen frutas y hortalizas.