A través de la venta de kits para fabricar rosarios y caramelos con rosarios de colores de las cofradías de Murcia, la Fundación destinará lo recaudado a sus 22 programas de ayuda
La Fundación Jesús Abandonado pone en marcha, por segundo año consecutivo, la campaña 'Haz que cuente' con la que, a través de la venta de rosarios y kits para fabricarlos recaudará fondos durante la Semana Santa destinados a sus actividades.
En esta campaña se pondrán a la venta dos productos. Uno de ellos es un kit para montar un rosario compuesto de 59 cuentas de madera, una cruz, un hilo y unos 'charms' decorativos para que se puedan personalizar, y que se podrán elaborar o bien en talleres que se realizarán en las parroquias durante las catequesis, mediante un tutorial o con la ayuda de personal de Jesús Abandonado.
Estos kits han sido elaborados por usuarios de Jesús Abandonado, según ha explicado su presidente, José Manuel Martínez
Por otra parte, también se pondrán a la venta, unos caramelos con los diferentes colores de las cofradías de la Semana Santa de Murcia en cuyo interior hay un rosario del mismo color y que los cofrades podrán adquirir para repartir durante las procesiones.
Cada uno de estos productos tiene un precio de 3 euros. La recaudación irá destinada a la compra de material y a la ayuda de los 22 programas que la Fundación Jesús Abandonado tiene en marcha. El Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, afirma que esta iniciativa es una oportunidad para salir al encuentro de las personas que más ayuda necesitan