La norma permitirá incorporar a egresados y alianzas de investigación, ampliar hasta 25 los miembros de estos órganos e impulsar las microcredenciales como formación especializada y flexible
La futura Ley de Universidades traerá la ampliación de los Consejos Sociales para dar entrada a egresados y a alianzas de investigación, tanto nacionales como internacionales. El anuncio lo ha realizado el consejero de Universidades, Juan María Vázquez, durante la entrega de la memoria anual del Consejo Social de la Universidad de Murcia, correspondiente a 2024.
La futura norma plantea ampliar hasta 25 miembros reforzando su papel como enlace entre universidad, empresas y sociedad, con el objetivo de construir universidades más abiertas, modernas y conectadas con su entorno. Juan María Vázquez, consejero de Medio Ambiente, expresa la importancia de esta memoria para transformar los resultados de los estudios en medidas reales.
La memoria también pone el foco en el impulso a las microcredenciales, como una formación flexible y muy especializada pensada para responder a las necesidades reales de empresas y profesionales.
La Universidad de Murcia aprobó el pasado diciembre la mayoría de votos favorables para reformar los estatutos, cuya aprobación podría demorarse hasta 4 meses de acuerdo a la ley orgánica del Sistema Universitario.
Se trata de un procedimiento que se marca un plazo máximo de hasta 4 meses. Desde la Consejería de Medio Ambiente, Universidades y Mar Menor, afirman que se encuentran trabajando en su aprobación, en un proceso que califican de complicado. El consejero, Juan María Vázquez, subraya la intención de liberarlos en el menor tiempo posible.
Desde la Universidad de Murcia confían en el proceso de control de legalidad, y se mantienen a la espera de que la comunidad autónoma los acepte. Así lo expresaba José Luján.