Aseguran que el supuesto embargo de armas no garantiza el cese real de la compra, venta ni tránsito de material bélico hacia Israel y señalan la complicidad de la comunidad internacional con el genocidio
Centenares de personas se han manifestado en la Glorieta de España de Murcia ante el Ayuntamiento de Murcia para "señalar la complicidad de una comunidad internacional que sigue avalando, con su inacción o con su apoyo explícito, los proyectos coloniales y genocidas de Israel".
Los convocantes provistos con pancartas han coreado frases como: "Israel asesino del pueblo palestino" o "dónde están, no se ven, las sanciones a Israel" . De esta forma han reafirmado la solidaridad con Palestina, que aseguran, "no se detendrá" y que las calles "seguirán siendo un clamor contra la barbarie".
La propuesta anunciada de paz anunciada por Estados Unidos e Israel supone de facto una “legalización” del genocidio, además de violar todos los puntos de la resolución de la ONU como base para la descolonización y el derecho de autodeterminación de los pueblos.
La propuesta de paz además de ser haber sido consultada en su elaboración con los palestinos supone una trampa y elegir entre condiciones de “prisión” y protectorado, además de que el ejercito israelí no abandonará nunca Gaza.
Esta protesta se organiza tras la movilización estudiantil universitaria de esta mañana que también ha sacado a un destacado número de jóvenes a la calle para protestar por la invasión de Gaza.