La festividad comenzaba este sábado con una gran Gala con la original participación de La Mussona, Doña Cuaresma, Don Carnal y La Musa.
Anoche comenzó el Carnaval de Águilas con una espectacular Gala de Cambio de Poderes de los Personajes del carnaval, la Mussona, Doña Cuaresma, Don Carnal y La Musa, que demostraron a vez más que la imaginación de los carnavaleros no tiene límites, con una puesta en escena digna de los mejores espectáculos. Una fiesta de Interés Turístico Internacional de la que la directora general de competitividad y calidad turística, Eva Reverte, dijo que hay que sentirse orgullosos: "Es el carnaval más importante de la Región de Murcia, una de las fiestas de interés turístico internacional que tiene la mejor tierra del mundo y que ya a comenzado" .
El presidente de la Federación de Peñas, David Caparros, realizó una invitación para disfrutar del carnaval de Águilas: "El Carnaval de Águilas es un espectáculo de principio hasta el fin,... es casi una obligación tener que venir".
Por su parte, el alcalde Cristóbal Casado, apuntó que lo que se presenció en la gala, es un reflejo del espectáculo que se va a presenciar durante el carnaval.
Esta noche continúa el carnaval con la celebración del genuino Concurso de Trajes de Papel.