La víctima tenía 64 años. Los agentes de la Guardia Civil la han encontrado en el interior de su vivienda en la que llevaban poco tiempo residiendo
Un hombre de 66 años ha sido detenido esta mañana en la diputación cartagenera de El Algar como presunto autor de la muerte de su mujer a cuchilladas, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
El crimen se registraba en el interior de una vivienda del barrio de la Cooperativa. Los agentes encontraban en el interior el cuerpo sin vida de la víctima, una mujer de 64 años, con signos de violencia por arma blanca. Podría ser un cuchillo o unas tijeras.
Poco después, se ha detenido a su marido, de 66 años, como presunto autor de un delito de homicidio, tal y como ha informado la Guardia Civil.
Vecinos de la zona apuntan a que el origen de este matrimonio es catalán y no llevaban muchos años viviendo en la diputación cartagenera.
El Ayuntamiento de Cartagena, por su parte, convocará mañana a las 12 del mediodía frente al Palacio Consistorial un minuto de silencio por la mujer víctima de violencia este miércoles.
La coportavoz de la Coordinadora Feminista de Cartagena, María Rendo, ha subrayado que se necesita unanimidad de todos los partidos políticos en condenar la violencia machista.
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha condenado en redes sociales el crimen: Textualmente dice :"Absoluta condena a este asesinato machista. La violencia de género no tiene cabida en nuestra sociedad".