Los laboratorios centrales del Servicio de Criminalística analizan muestras de ADN recogidas en los cadáveres y los especialistas del servicio Cinológico rastrean los vagones con perros
Los laboratorios centrales del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, ubicados en Madrid, están ya analizando las muestras de ADN recogidas en los cadáveres del accidente de trenes ocurrido en Adamuz (Córdoba) este domingo para proceder a su cotejo e identificar a las víctimas, cuyos resultados espera tener pronto.
El comandante Serrano es el jefe del Departamento de Biología del Servicio de Criminalística y llegó hace unas horas del lugar del accidente, que ha causado al menos 41 muertos, para recibir en los laboratorios las muestras. Confía en tener cuanto antes los resultados.
Desde el laboratorio del departamento de Biología, el comandante ha explicado que sus compañeros de Criminalística (unos 30 agentes) se encuentran en Córdoba realizando labores de identificación, como la recogida de huellas y de muestras de ADN.
Con los perfiles genéticos de los familiares que han donado muestras y los recogidos en los cadáveres o restos cadavéricos que van a apareciendo en el lugar del accidente, el laboratorio realiza el cotejo y cuando salta la coincidencia, se comunica al Centro de Integración de datos.