El certamen nacional busca prevenir riesgos online entre estudiantes de 4º de la ESO
La Guardia Civil ha presentado la VII Ciberliga, una iniciativa educativa de ámbito nacional que busca fomentar la cultura de la ciberseguridad entre los jóvenes y promover el uso seguro y responsable de las tecnologías. Los dos mejores equipos de cada comunidad autónoma accederán a la fase final que se celebrará en Madrid.
La competición va dirigida a estudiantes de 4º de la ESO que se enfrentarán a determinadas situaciones que deberán resolver para no caer en la trampa. La Guardia Civil se enfrenta a este tipo de delitos todos los días que van desde el ciberacoso, grooming, sexting, además de fraudes como el phishing y la suplantación de identidad, como explica el coronel Jefe de la 5ª Zona de la Guardia Civil es Francisco Pulido.
El Instituto del Carmen en Murcia se ha sumado a esta Ciberliga de la que el delegado del Gobierno, Francisco Lucas, espera se sumen otros centros.
La Secretaría General de Educación, Carmen María Zambrano, subrayaba la importancia de saber utilizar la tecnología de manera responsable.