Loading

La Guardia Civil sorprende a un cazador furtivo con seis aves protegidas en Abanilla

Las aves han sido incautadas y entregadas al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle para su exploración sanitaria y adaptación al medio ambiente

24 FEB 2020 - 00:00
La Guardia Civil incauta seis aves protegidas
La Guardia Civil incauta seis aves protegidas
Escucha el audio a continuación
La Guardia Civil sorprende a un cazador furtivo con seis aves protegidas en Abanilla
00:44

REDACCIÓN. Murcia

Según un comunicado oficial del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), establecieron el pasado 8 de febrero un dispositivo de vigilancia para comprobar la supuesta actividad delictiva relacionada con la captura ilegal de aves protegidas en esta pedanía de Abanilla, según ha explicado un portavoz de la Guardia Civil.

Sorprendieron a un hombre que tenía en su poder 6 aves fringílidas, cinco jilgueros y un pardillo, que fueron capturadas con una red de libro de cinco metros y que se encontraban en jaulas y con el plumaje deteriorado intencionadamente para impedir su vuelo. 

Por estos hechos fue investigado y se convierte en presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por su relación con la captura y posesión ilícita de especies protegidas de fauna silvestre. Este delito, recogido en el vigente Código Penal, establece un castigo de pena de prisión de seis meses a dos años o una multa de ocho a veinticuatro meses y, en todo caso, inhabilitación especial para profesión u oficio e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de cazar o pescar por tiempo de dos a cuatro años.

Durante la actuación, los efectivos del SEPRONA también se incautaron de todos los efectos utilizados para llevar a cabo la actividad ilícita esclarecida, entre ellos la red.
 

Temas
Podcasts destacados