El economista José Carlos Díez ha asegurado en los micrófonos de Onda Regional que el impacto de los aranceles estadounidenses puede ser mínimo en nuestra comunidad aunque hay que buscar la manera de sacarle provecho
La guerra arancelaria desatada por Donald Trump puede ser una ventana de oportunidad para la Región de Murcia. Es lo que opina el economista José Carlos Díez que ha asegurado en los micrófonos de Onda regional que el impacto puede ser mínimo en nuestra comunidad. Es más considera que la Región Murcia puede explotar con más garantías la industria de las fotovoltaicas.
La Región de Murcia registra poco impacto en exportaciones a Estados Unidos. De hecho, el mercado está más centrado en la Unión Europea, que, según Diez, tiene que buscar nuevos mecanismos para reforzar su mercado interior.
La ventana de oportunidad está en la relocalización de los mercados. José Carlos Díez ve en las renovables, especialmente en las fotovoltaicas, el sector del que la Región de Murcia puede sacar buen provecho.
El economista, que lamentaba este cambio en el orden mundial desatado por la economía autárquica que Donald Trump está implantando, considera que si esto está pasando, hay que buscar la manera de sacarle provecho. La guerra ha empezado, dice, pues hay que salir a ganar.