Loading

La huelga del metal llega a la puerta de la FREMM

La huelga es indefinida y alargarán las protestas durante toda la semana. El miércoles irán a la Asamblea Regional, donde comparece López Miras

Manifestantes ante la Policía Nacional. ORM

El quinto día consecutivo de huelga del sector del metal en la Región ha trasladado sus protestas desde Cartagena hasta Murcia, a las puertas de la Fremm, con el objetivo de conseguir la equiparación salarial con los astilleros de Cádiz y Ferrol.

Entre 500 y 1.000 euros al mes cobran de menos los trabajadores del astillero de Navantia respecto a sus compañeros andaluces y gallegos que realizan el mismo trabajo que ellos en los astilleros públicos. Únicamente el plus del astillero, punta de lanza en la protesta realizada esta mañana a las puertas de la Federación Regional de Empresarios del Metal, supondría un incremento de más de 600 euros al mes

También piden que durante los cambios de licitación, los trabajadores no se toquen. Es decir, asegurar la subrogación

Las protestas también se están produciendo en Cádiz pese al preacuerdo alcanzado entre UGT y la Federación de Empresarios del Metal de Cádiz. Por su parte, en la Región, la huelga es indefinida y alargarán las protestas durante toda la semana, como el caso del miércoles a las puertas de la Asamblea Regional, donde el presidente López Miras hará su primera intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, el jueves a las puertas del Pleno del Ayuntamiento de Cartagena y con una marcha por las calles de la ciudad portuaria el viernes.

Temas
Podcasts destacados