Se han realizado más de 19.000 actuaciones, se recuperaron dos millones de euros en salarios impagados y se transformaron 1.500 contratos temporales en indefinidos, según la Inspección de Trabajo en la Región
La Inspección de Trabajo ha detectado más de 1.000 infracciones graves, sancionadas con casi cinco millones de euros en la Región de Murcia durante este año 2025. La Comunidad Autónoma celebra la coordinación con la administración central en esta materia.
El director general de Trabajo, Juan Marín, ha pedido a la Oficina de la Lucha Contra el Fraude que incremente el número de efectivos en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la Región de Murcia para reforzar la vigilancia en los centros de trabajo. Según información de la Comunidad Autónoma, para el próximo año hay planificadas 135 campañas, diez más que el año anterior, un refuerzo en sectores estratégicos y una atención prioritaria en materias como prevención de riesgos laborales, seguridad en la construcción y en el sector agrícola, igualdad efectiva entre mujeres y hombres y regularización de la contratación. Marín asegura que han solicitado que se prioricen las campañas sobre economía sumergida, la brecha salarial, el cumplimiento de horarios y las medidas de seguridad, porque la coordinación entre administraciones permite reforzar la vigilancia en los centros de trabajo".
Este año los datos provisionales indican que se han convertido en indefinidos más de 1.500 contratos temporales y Marín apunta también que se han recuperado más de dos millones de euros en salarios impagados. "El balance provisional de 2025 es muy positivo. Se han realizado más de 19.000 actuaciones, además de convertir más de 1.500 contratos temporales en indefinidos".