Salvador Ruiz de Maya, catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Murcia, destaca que la información que llega ahora es más corta, pero llega de forma más rápida
La manera en la que nos llega la información a los consumidores ha cambiado de forma integral desde los años noventa del pasado siglo hasta ahora. Lo asegura Salvador Ruiz de Maya, catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Murcia. "Tomamos decisiones porque nos llega información", recuerda el ceheginero.
Ahora, la información es más corta pero llega de forma más rápida. El marketing ha tenido que adaptarse a esta situación y modificar sus mensajes y sus canales para llegar mejor al consumidor a base del conocimiento de sus gustos, preferencias e inquietudes. "El futuro del marketing pasa por ser más responsable y más transparente", afirma Ruiz de Maya en esta entrevista emitida en el espacio La Plaza Pública Noticias que también se puede ver en el canal de YouTube de Onda Regional.
La gran revolución en el mundo de la comunicación, y por tanto también en el marketing, está siendo la llegada de la inteligencia artificial. Una situación que Ruiz de Maya compara con la irrupción de Internet. Cree que a pesar de su indeterminación actual y de que todavía es algo incipiente, nos adaptaremos y sabremos usarla, como ha pasado con Internet.