El congreso organizado por UCOERM reúne a 1.400 profesionales para abordar los retos del futuro en educación, liderazgo y salud mental, en un contexto de reflexión sobre el uso de pantallas en las aulas
¿Cómo casa el avance de la Inteligencia Artificial con un modelo educativo que está dando pasos atrás en el uso de las pantallas en las aulas? Es una de las muchas preguntas que desde hoy y hasta el viernes se hacen en el congreso que UCOERM ha organizado en el Auditorio Víctor Villegas.
"Inteligencia Artificial, liderazgo y salud mental, Retos de la Educación del Futuro" es el título del congreso educativo organizado por la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia, que reúne en la capital a 1.400 personas de todo el país.
Luis Eduardo Gómez, director general de Centros Educativos e Infraestructuras, considera que aprender sobre cómo usar correctamente la Inteligencia Artificial no es lo mismo que reducir el abuso de las pantallas en las aulas.
Lo importante, dice el docente César Bona, es que los alumnos aprendan a hacerse preguntas, no a obtener las respuestas por parte de la IA.
Juan Antonio Pedreño, presidente de UCOERM, reconoce la importancia de la formación de los docentes para detectar posibles problemas de salud mental.