El presidente de FRECOM, José Hernández, dice que 2025 confirma el estancamiento que ni siquiera los fondos europeos han logrado revertir
El presidente de la Federación de Constructores de la Región, José Hernández, considera que uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan es la falta de financiación. Así se pronunciaba durante el Consejo de Gobierno de este jueves en el que la patronal presentaba su balance de 2025 que no ha dudado de calificar como un "año de contrastes" porque pese a la solidez del sector para generar empleo y dinamizar la economía no consiguen el crecimiento de la inversión pública.
Frecom prevé cerrar 2025 con entre 630 y 650 millones de euros, frente a los 709 del año anterior. Del total licitado, la Administración central aporta el 46%, es decir, 239 millones por 190 de la local y 93 de la autonómica. Dice Hernández que los indicadores del mercado residencia alertan de una tensión sin precedentes entre la oferta y la demanda en la Región mientras la compraventa de viviendas alcanza su nivel más alto en los últimos 17 años pero, asegura, no es suficiente.
El presidente de la patronal de los constructores considera que son dos los retos a superar en el próximo ejercicio: la incorporación de jóvenes y mujeres al sector y la generación de suelo público.