Coincide con el Fiscal Superior en que no hay resoluciones por quebrantamiento, pero discrepan sobre el riesgo de colapso en los juzgados que asumen desde este viernes los delitos contra la violencia sexual
La jueza de violencia de género, Fátima Saura, rechaza que los fallos en las pulseras han puesto en peligro la seguridad de las mujeres. Coincide con el Fiscal Superior, que dice desconocer resoluciones de quebrantamiento de condena por órdenes de alejamiento.
José Luis Díaz Manzanera ha dado instrucciones para que «la fiscal que se ocupa de estos asuntos requiera a la Comunidad la información difundida sobre 35 mujeres afectadas por esta causa».
Para la titular del Juzgado número 2 de Violencia de Género «no ha habido desprotección», aunque sí reconoce incidencias de tipo técnico en esos dispositivos.
En lo que discrepan jueza y Fiscal Superior es en la incidencia que la nueva norma que obliga a los juzgados de violencia a asumir, a partir de este viernes, los delitos contra la indemnidad sexual vaya a provocar un colapso en estas unidades judiciales. Fátima Saura no tiene ninguna duda.
En cambio, Díaz Manzanera cree que se han tomado medidas al respecto y que la sobrecarga de trabajo no será mayor de la que sufren otras instancias judiciales.