Se han superado los 400 millones de euros de inversión gracias a las obras del AVE y en autovías, según la patronal de la construcción FRECOM
Las licitaciones de obra pública en la Región de Murcia hasta septiembre de 2025 superaron los 400 millones de euros. Esto supone un 12% menos que lo registrado en el mismo periodo pero del ejercicio pasado, según SEOPÁN, la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras. Nuestra comunidad es la cuarta autonomía con peores datos hasta el tercer trimestre. Dato que no pasan por alto los constructores murcianos.
José Hernández, presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM) reconoce que se ha producido un "decaimiento respecto a las inversiones que se venían registrando en la Región de Murcia, si bien es cierto que las obras del AVE se están terminando, y las autovías exactamente igual, con lo cual vamos a ir en torno a los 400 millones de euros de inversión".
Hernández ha indicado a Onda Regional que "va a ser un buen año" en el desarrollo tanto de la infraestructuras de obra pública y la construcción de vivienda, pero considera que "los murcianos necesitan más". El presidente de FRECOM echa en falta más inversión pública vinculada a determinadas infraestructuras hídricas y de transporte en la Región de Murcia. "No entendemos como a día de hoy no tenemos inversiones en la prevención de avenidas, son infraestructuras sumamente necesarias que hoy estamos echando tanto de menos", ha añadido.