El aviso naranja por fuertes precipitaciones se volverá activar a las 12:00 de este martes hasta las 22:00 horas en Altiplano y Vega del Segura. Se mantiene el aviso amarillo en el Campo de Cartagena y Noroeste
Las precipitaciones caídas en las últimas horas en la Región de Murcia han dejado el terreno mojado en gran parte de la geografía regional. Si bien es cierto que no se trata de grandes cantidades acumuladas de agua, la lluvia ha dejado según los pluviómetros de la Confederación Hidrográfica del Segura, hasta 25 litros en zonas de Fortuna y Abanilla, 24 en Ricote y casi 20 en algunas áreas de Caravaca de la Cruz.
El granizo ha caído de forma puntual en algunas áreas aunque sin causar daños graves.
La lluvia sigue cayendo en zonas del Noroeste, Altiplano, Guadalentín y Vega Alta del Segura
— Onda Regional (@ORMurcia) September 8, 2025
El aviso naranja de @AEMET_Murcia está activo hasta las 21:00
En Cieza, donde corresponden estas imágenes, se han recogido en las últimas horas más de 10 litros por metro… pic.twitter.com/h7PsAJ8zmw
Para este martes permanecen activos nuevos avisos por precipitaciones de que pueden recoger hasta 30 litros por metro cuadrados en la zona del Altiplano y la Vega del Segura.
El aviso por tormentas y precipitaciones es de color amarillo, con menor intensidad y acumulados de hasta 15 litros por metro cuadrado en el Noroeste y Campo de Cartagena. No obstante, estas lluvias pueden venir acompañadas de granizo y rachas de viento fuertes avisa la Agencia Estatal de Meteorología.
La franja horaria con mayor probabilidad de precipitaciones será la comprendida entre las 12:00 horas y las 22:00 horas de este martes.