Hasta 80 litros por metro cuadrado se han registrado en varios puntos de la Vega del Segura, comarca de la Región de Murcia en la que más agua se acumuló en las últimas 24 horas
Las estaciones de la Confederación Hidrográfica del Segura anotaron 83,40 litros en el Majal Blanco, seguidos por 79,20 en el Reguerón, 71,06 en la Rambla del Tinajón, 60,90 en Rambla Salada, cerca de 56 en Cartagena, 51,51 en Cieza y 49,20 en Molina de Segura.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia gestionó 178 incidencias relacionadas con el aviso naranja por lluvias y tormentas, entre ellas el rescate de seis ocupantes de vehículos atrapados por el agua. La mayoría de las llamadas correspondían a obstáculos en la vía y achiques de agua.
En Molina de Segura la lluvia descargó con especial intensidad: en poco tiempo se recogieron casi 50 litros por metro cuadrado, lo que provocó la crecida de ramblas, el corte de varias calles y el atasco de la N-301 a su paso por la localidad.
El agua también afectó al Hospital Ribera de Molina, donde la rotura de las bombas de achique ocasionó la inundación de los fosos de los ascensores. Además, se realizaron seis rescates de personas cuyos vehículos habían quedado atrapados en el agua.