Loading

La lluvia desluce el Viernes de Dolores

El agua obliga a recogerse en Cartagena a la Cofradía California, en Murcia al Amparo y en Mula a la Confradía de Nuestra Señora de Los Dolores. En Lorca, la primera procesión de los azules se paralizó por 30 minutos

ÁNGEL BOLUDA
12 ABR 2025 - 09:21
La lluvia desluce el Viernes de Dolores
Paraguas en el imafronte de la Iglesia de San Nicolás. Fuente: @AytoMurcia.

La lluvia ha comenzado a deslucir la Semana Santa en la Región de Murcia. En la capital la Real y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo y María Santísima de los Dolores, tuvo que darse la vuelta cuando llevaba poco más de tres3 horas en la calle. Algo similar sucedió en Cartagena, en la primera procesión de la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús en el Doloroso Paso del Prendimiento y Esperanza de la Salvación de las Almas, la de los californios, aquí con incidente añadido. Un vecino sufrió un infarto dentro del templo del que partía el cortejo, de Santa María de Gracia. La rápida intervención de Protección Civil le acabó salvando la vida. 

Uno de los momentos de la procesión afectada por la lluvia en Cartagena. Fuente: Ayuntamiento de Cartagena.

En Lorca la lluvia sí obligó a paralizar durante casi 30 minutos la primera de las procesiones  de su Semana Santa, la de la Virgen de Los Dolores que presiden la Hermandad de Labradores, el Paso Azul como se les conoce de forma popular. Cuando el cielo dio tregua, el cortejo siguió su estación de penitencia. En Mula, la Cofradía de Nuestra Señora de Los Dolores que salió puntual a las 20:30 desde la Iglesia de San Miguel tuvo que recogerse a los pocos minutos de iniciar el cortejo por la lluvia y el aparato eléctrico que le acompañaba.

Según el informe horario de precipitaciones de la Confederación Hidrográfica del Segura en 12 horas, hasta las 9 de la mañana, se han recogido en Murcia más de 8 litros, en Lorca 6,6 y en Cartagena 4. La posibilidad de lluvias es importante en la jornada de hoy hasta las ocho de la tarde. La jornada ha comenzado con lluvias generalizadas en todo el territorio de nuestra comunidad, en algunos puntos como Águilas con aparato eléctrico. 

El domingo se produce un aumento de nubosidad a mediodía que se va a traducir en  chubascos acompañados de tormentas que se pueden dar en cualquier punto de la Región de Murcia, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología. El lunes y martes la inestabilidad seguirá presente, el miércoles será ventoso y fresco y el jueves vuelve el sol y suben las temperaturas. 

Temas
Podcasts destacados