El Cabildo de la Catedral tenía previsto esperar hasta las 17:00 horas pero finalmente se ha tomado la decisión de salir aunque con 40 minutos de retraso
La virgen de la Fuensanta ya recorre el trayecto entre su Santuario en Algezares y la ciudad de Murcia. Con 40 minutos de retraso y ante la amenaza de lluvia la Morenica emprendía el camino hasta la catedral.
Ante la previsión de lluvia para esta tarde, el Cabildo Catedralicio comunicaba en la mañana de este jueves que la salida de la Virgen de la Fuensanta de su santuario en Algezares, para bajar a la Catedral, se mantenía de momento a las 15:00 horas, como estaba previsto; salvo que estuviera lloviendo, por lo que se retrasaría su salida como máximo hasta las 17:00 horas.
Si llegadas las 17:00 horas siguiera lloviendo, la bajada de la Virgen de la Fuensanta se trasladaría al domingo, 16 de marzo, a las 15:00 horas. Finalmente y llegado el momento, el propio Cabildo, en conversación constante con el Ayuntamiento de Murcia, ha tomado la decisión y se ha comunicado a través de los medios de la Diócesis de Cartagena.
El presidente de la Hermandad de Caballeros de la Fuensanta, Manuel García, confirma que se barajaban todos los escenarios.