La mancomunidad de Canales del Taibilla ha mantenido esta mañana una reunión vía telemática con los alcaldes de los cuatro municipios afectados por el corte de agua potable. En el encuentro, el presidente del organismo ha informado de que se echaría agua al canal para poder dar suministro a todas las zonas afectadas durante doce horas al día para que la población pueda llenar cubos, garrafas para limpieza y disponer de agua para las cisternas.
Es una medida destinada a mitigar el malestar creado por tantos días sin suministro y las dificultades que ello conlleva a la población. Insisten, tanto desde la Mancomunidad como desde los municipios afectados, que este agua no es potable. Pedro Ángel Roca, alcalde de Torre Pacheco.
El alcalde de Los Alcázares ha informado a través de redes sociales de esta novedad y de que el agua sigue sin ser potable. Mario Pérez Cervera, alcalde del municipio, recuerda en la comunicación los puntos de abastecimiento de agua potable. El primer edil de Los Alcázares ha informado también de la ampliación de los puntos públicos para duchas y aseo personal.
Son los ayuntamientos los que están movilizando todos los recursos para poder mejorar el día a día de los más de 100.000 habitantes que llevan desde el sábado sin agua. En Los Alcázares, el alcalde Mario Pérez Cervera informaba de que Protección Civil está acercando agua a los domicilios de las personas con movilidad reducida.
La situación empieza a ser muy complicada e incómoda para los ciudadanos. Las colas para recoger agua potable se suceden en las diferentes localidades. El cansancio y la frustración empiezan a notarse entre la población. Llevan sin agua potable desde el sábado.