La consejera de Empresa, Marisa López Aragón, resalta el papel clave que juega la Región de Murcia en el sector del mueble generando más de 7.700 empleos y una facturación de 1.000 millones de euros anuales
PATRICIA JIMÉNEZ. Yecla
El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera ha entregado los premios de la 28ª edición del CETEM DESIGN AWARD destacando el talento, la innovación y la sostenibilidad en el sector del mueble y el hábitat.
CETEM premia desde hace tres décadas la excelencia en el diseño industrial de mobiliario. Este año el certamen ha dado un giro significativo, abriendo el concurso a productos ya comercializados y poniendo un énfasis especial, ha explicado el presidente del centro, Pedro Arcas, a la sostenibilidad y el ecodiseño.
Así, el galardón más importante ha recaído en BIRD, un sistema modular diseñado por Beltá Frajumar y el estudio Dsignio, unas mesas auxiliares con forma de alas, que han cautivado al jurado por su equilibrio entre estética y funcionalidad, Alberto Bejerano es su diseñador.
Este certamen no solo celebra la calidad y la innovación, sino que también resalta el papel clave que juega la Región de Murcia en el sector del mueble generando más de 7.700 empleos y una facturación de 1.000 millones de euros anuales, ha destacado la consejera de Empresa, Marisa López Aragón.