El SMS oferta 1.322 plazas, aunque CC.OO. considera que no son suficientes para reducir la temporalidad del 30%
A partir de las 12 del mediodía, se reúne el lunes en Murcia la Mesa Sectorial de Sanidad que analizará la oferta pública de empleo de 2025 del Servicio Murciano de Salud (SMS) que asciende a 1.322 plazas.
Desde Comisiones Obreras aseguran que la convocatoria cubre las necesidades de reposición por jubilaciones o excedencias de personal, aunque la consideran insuficiente para reducir la tasa de temporalidad de la sanidad pública regional, que actualmente se sitúa por encima del 30%.
El responsable de Sanidad del sindicato, Miguel Ángel López, hace una primera lectura positiva de las 1.224 plazas propuestas para el turno de acceso libre y 98 de promoción interna.
La oferta incluye la tasa de reposición que debe ir a la categoría donde se ha originado la plaza a cubrir, y el 20% adicional, que marca la ley, a otras categorías cuyo trasvase es el que hay que analizar, según ha explicado el responsable sindical
Sin embargo, López considera que la oferta no es suficiente porque no va a conseguir el objetivo de reducir la temporalidad hasta el 8%. En la Región de Murcia esa tasa supera el 30% por lo que, explica, sería necesario convocar un proceso de estabilización que acabe con esa temporalidad.
En los últimos tres años, se han aprobado en la Región un total de 3.337 plazas a través de Ofertas Públicas de Empleo para el SMS. La reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad, donde se valorará esta convocatoria junto a las organizaciones sindicales, es el paso previo para su aprobación definitiva por la Mesa General de Función Pública.