Virginia Jerez, jefa provincial de Tráfico, explica que la Guardia Civil llevará a cabo desde este martes y hasta el próximo día 18 de mayo una campaña de control y vigilancia de las condiciones técnicas de los vehículos
La Guardia Civil de Tráfico llevará a cabo desde este martes y hasta el próximo día 18 una campaña de control y vigilancia de las condiciones técnicas de los vehículos. No es la primera vez que se realiza esta campaña, el año pasado, durante los días en los que se llevó a cabo, los agentes de la Guardia Civil interpusieron 426 denuncias por carecer de la ITV en rigor.
Hay dos factores que afectan de manera decisiva en la seguridad vial: la antigüedad y el mantenimiento de los vehículos. El 50% del parque móvil regional tiene más de 15 años. El año pasado, 49 personas fallecieron en 43 siniestros y los vehículos implicados tenían una edad media superior a los 13 años. A estos datos hay que sumar que el siete y medio por ciento de los vehículos implicados en accidentes de tráfico en 2024, tenía la ITV caducada señala Virginia Jerez, jefa provincial de Tráfico.
De hecho, durante esta misma campaña, el año pasado, los agentes de la Guardia Civil interpusieron 426 denuncias por llevar la ITV caducada. Este año y solo en el caso de vehículos comerciales, los 220 agentes de la agrupación de tráfico podrán realizar inspecciones in situ gracias a una estación móvil, explicaba la delegada del Gobierno en la Región, Mariola Guevara.