La reforma supera el millón de euros e incluye instalaciones más modernas para agentes y ciudadanía
Las nuevas instalaciones de la Comisaría de la Policía Nacional en Molina de Segura estarán listas en junio de 2026. Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno, Francisco Lucas, que hoy ha visitado las obras de reforma de este edificio, ubicado en las antiguas dependencias de un colegio, para las que el Ministerio del Interior ha invertido más de un millón de euros.
Las obras en la Comisaría de la Policía, situada en la calle Canarias, comenzaron en octubre y tienen un plazo de ejecución de nueve meses. Francisco Lucas destacaba el compromiso del Gobierno central para dotar de más plantilla e infraestructuras a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la Región. Y avanzaba que, fruto de ello, se ha reducido la criminalidad en Molina de Segura durante el último trimestre. "Con esta inversión ponemos a disposición de Policía Nacional y de los vecinos y vecinas de Molina de Segura unas instalaciones dignas, modernas, con más espacios y con unos sistemas de seguridad de última generación”, ha manifestado.
La reforma de la Comisaría de la Policía Nacional en Molina permitirá disponer de unas instalaciones más modernas y dignas tanto para los agentes como para los ciudadanos de esta localidad. Su alcalde, José Ángel Alfonso, ha explicado que siguen trabajando junto a la Delegación del Gobierno en una mayor presencia de efectivos policiales para hacer frente a los problemas de inseguridad.
El delegado del Gobierno ha valorado el trabajo de la plantilla de la Policía Nacional en Molina de Segura, formada por cerca de 130 personas entre funcionarios policiales y de los Cuerpos Generales del Estado, que en 2024 realizó 837 detenciones, 462 inspecciones oculares, tramitó 2.964 denuncias y expidió 40.309 documentos a españoles y 12.145 a extranjeros.
En la visita también ha estado presente el jefe Superior de Policía en la Región de Murcia, Ignacio del Olmo, que mostraba su satisfacción por la reforma integral de unas instalaciones que también estarán dedicadas a las gestiones de documentación de ciudadanos españoles y extranjeros.