En el interior de la Región de Murcia se podrán superar los 40 grados en momentos del fin de semana, mientras que en la costa las temperaturas subirán hasta los 32 grados el próximo martes
El calor no solo es que vaya a seguir entre nosotros, sino que va a aumentar ligeramente este fin de semana y se extenderá hasta mediados de la semana que viene. Casi todo el país tendrá más de 36º y, en la mitad sur de la península, se podrían alcanzar más de 40º. Si se cumplen las previsiones, podría tratarse de una ola de calor de larga duración.
En el interior de la Región de Murcia se podrán superar los 40 grados en momentos del fin de semana y al principio de la semana que viene, mientras que en la costa las temperaturas subirán hasta los 32 grados el próximo martes. En cuanto a las mínimas, se espera un ligero descenso en la vertiente mediterránea.
La persistencia de estas altas temperaturas en todo el país va a hacer que siga manteniéndose la etiqueta de ola de calor, que se extenderá durante el fin de semana también a las Islas Canarias. Solo se librarán las Islas Baleares. Viñas señala que, si se cumplen las previsiones, va a ser una ola de calor de larga duración comparada con otras sufridas anteriormente.