La pandemia ha alterado los proyectos previstos en el primer año de Gobierno de PP y Cs

Mañana se cumple un año desde los comicios autonómicos. PSOE y Podemos hablan de un 'año perdido'; PP, Cs y VOX destacan la puesta en marcha de los presupuestos y cómo se ha hecho frente a la DANA o la crisis sanitaria

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Este 26 de mayo se cumple un año desde los comicios autonómicos que dieron la victoria al Partido Socialista en la Región pero no el gobierno, dado el pacto alcanzado por el Partido Popular y Ciudadanos que contó con el apoyo de VOX.

Doce meses más tarde, las formaciones políticas con representación en la Asamblea coinciden en que la pandemia ha alterado los proyectos e iniciativas que tenían previstos. Fuera de ello, las visiones son distintas. El secretario de organización de los socialistas, Jordi Arce, dice que ha sido un año perdido con un ejecutivo nada dialogante.

En el Partido Popular, su portavoz Joaquín Segado, ve un periodo de consolidación del Gobierno de coalición que ha sacado adelante los presupuestos de la Comunidad o ha hecho frente a la DANA de septiembre. Ahora, a las cosecuencias económicas de la pandemia.

En Ciudadanos, su portavoz parlamentario, Juan José Molina, entiende que la pandemia ha frenado muchas de las iniciativas legislativas surgidas del pacto de Gobierno con el PP. La ley Integral del Mar Menor  o la Ley de Transparencia son dos de ellas.

Desde VOX, el diputado Pascual Salvador hace un balance positivo de este año. Asegura que su partido no ha venido para crear problemas, si no para solucionarlos.

En Podemos, su portavoz María Marín habla de un año perdido con un gobierno regional paralizado e incapaz de poner en marcha proyectos básicos para la recuperación económica de la Región.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000