El anteproyecto de Ley está en información pública después de su aprobación por parte del Consejo de Gobierno. Barceló echa en falta más apoyo económico de las administraciones
El presidente de la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia, Roberto Barceló, considera que los incentivos fiscales que contempla la nueva ley devalúa el significado del voluntariado. El anteproyecto de Ley del Voluntariado está en información pública después de su aprobación por parte del Consejo de Gobierno. El objetivo es impulsar una Ley que profesionalizará la labor de más de 16.000 voluntarios en la Región de Murcia, señala el ejecutivo murciano.
Barceló piensa que los incentivos fiscales que prevé la ley desvirtúan el espíritu del voluntariado. Señala a Onda Regional que "es entrar en un terreno peligroso, no cabe la menor duda de que este tipo de incentivos está bien para la participación social y ciudadana pero entonces tendremos que denominarles de otra manera".
Barceló advierte que ninguna ley del voluntariado, ni la regional de 2004 ni la nacional de 2015, vino dotada con recursos económicos suficientes. Es por esto que el presidente de la Plataforma del Voluntariado pide apoyo económico a las administraciones públicas.
Barceló no entiende que el gobierno regional no apoye a la Plataforma del Voluntariado, formada por más de una veintena de ONG de la Región. Explica que "la Plataforma independientemente de lo que se pueda entender de la administración es la organización más importante de voluntariado que existe en nuestra comunidad pero no se da ese apoyo que las leyes determinan".