La jueza aprecia riesgo de reiteración delictiva y mantiene la prisión provisional sin fianza
La policía investiga un segundo caso de presunta agresión sexual por parte de un cirujano plástico que se encuentra ya en prisión. La víctima se habría sometido a la misma intervención que la primera denunciante, asunto por el que la jueza decretó el ingreso en prisión.
En el auto de la jueza de Molina de Segura que se ocupa del caso se argumenta el riesgo de reiteración delictiva como elemento determinante para dictar prisión provisional, comunicada y sin fianza. Están en manos de la magistrada las declaraciones de las dos enfermeras que observaron la conducta sospechosa del cirujano (que podría ser reiterada), lo que les llevó a grabar un vídeo, incluido también como prueba.
Mientras tanto, la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer de la Policía Nacional sigue con las investigaciones para determinar las circunstancias de la presunta agresión, así como la localización y toma de declaración de otras posibles víctimas, que hasta el momento se han materializado en una nueva denuncia. El atestado con las declaraciones de otra mujer que fue operada por el cirujano se remiten ahora a la jueza instructora.