El servicio de defensor del profesor de ANPE ha registrado en los últimos seis meses una tendencia al alza de los docentes atendidos
171 docentes fueron atendidos el año pasado en el servicio del Defensor del Profesor del sindicato ANPE en Murcia, el número es algo menor que el curso anterior, aunque la tendencia de los últimos 6 meses es al alza. La prohibición del móvil en los centros educativos han conllevado una disminución de casos de ciberacoso, pero crece el síndrome del profesor quemado, que provoca situaciones de estrés y ansiedad.
Son algunos de los datos del informe anual del Defensor del Profesor de ANPE en Murcia. Dice el secretario general del sindicato, Clemente Hernández que, en gran parte debidos a la indisciplina de algunos alumnos.
El informe del Defensor del Profesor detecta también que los docentes con más años de experiencia, por encima de los 15 años, son los que más sufren situaciones de estrés y ansiedad.
La defensora del profesor, Isabel Sánchez, relataba algunos casos reales de acoso o de agresión a los docentes que ellos mismos han relatado a ANPE
Las propuestas de ANPE para mejorar la situación pasan por mejorar los recursos, pero también por impulsar el plan de convivencia escolar. El sindicato también pide que se consideren enfermedad profesional el estrés o la ansiedad entre el profesorado.