El servicio psicológico fue el más demandado y aumentaron las atenciones a menores de edad
La red CAVI de atención a las víctimas de violencia de género en la Región prestó servicio a 600 mujeres al mes el año pasado, hasta alcanzar un total de 7.226 mujeres en 2025, 197 menos que el año anterior. El servicio psicológico fue el más demandado y el número de menores de edad que pidieron ayuda de ese tipo aumentó un 7,4 por ciento.
La consejera de Política Social y Mujer, Conchita Ruiz, ha hecho balance del servicio prestado durante el año pasado en esos centros que atienden a víctimas de violencia de género y sexual. El dato global ascendió a 7.226 mujeres atendidas en la red. La atención psicológica fue la más demandada.
El mes con menos atenciones fue agosto; el que más, octubre. Tres de cada cinco intervenciones fueron presenciales, el resto telefónicas. El 112 registró un aumento del 5,14 por ciento en el número de llamadas. En el caso de los menores de edad la cifra se eleva.
Durante 2025 se registraron un total de 35 incidencias con las pulseras antimaltrato, tres de ellas a finales de año. El incidente: sonaban y alertaban a la mujer a pesar de que su agresor no estaba cerca. La consejera pide más coordinación por parte de la Delegación del Gobierno para ofrecer mejor servicio y más seguridad a las víctimas.