Fernando López Miras preside la reunión del grupo de trabajo sobre Defensa del Comité Europeo de la Regiones
El presidente de la comunidad, Fernando López Miras, ha presidido en Bruselas la reunión del Grupo de Trabajo sobre Defensa del Comité Europeo de las Regiones, en la que se han analizado los avances recientes en esta materia, teniendo en cuenta la nueva etapa de integración de los países miembros, y las iniciativas estratégicas que marcarán su evolución.
Uno de los objetivos centrales en cuanto a movilidad, decía el jefe del ejecutivo murciano, será facilitar la circulación rápida y fluida de tropas, equipos y medios militares entre países. La Comisión quiere incluir todos estos aspectos en un Schengen militar que posibilitará la eliminación de obstáculos en los desplazamientos y el reforzamiento de la coordinación entre países.
La reunión ha abordado también la Hoja de Ruta para la Preparación en materia de Defensa para 2030 que define un plan para hacer frente a la amenaza rusa, la guerra híbrida y la inestabilidad global. Fernando López Miras ha recordado que el documento incluye cuatro iniciativas clave que mejorarán la capacidad de Europa para defenderse. El plan también pone sobre la mesa la necesidad de potenciar la innovación industrial y de una mayor cooperación UE-OTAN.