Realizarán su último año de formación en la Región. 40 de ellos han sido destinados a las comisarías de Murcia, 14 a Cartagena, siete a Lorca y cinco a Molina de Segura. Todos cuentan con experiencia en varias misiones
La delegada del Gobierno, Mariola Guevara, ha explicado que los nuevos agentes estarán en la Región hasta junio de 2026 y estarán ubicados en las unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Policía Científica, Información y Extranjería y Frontera. Este despliegue se realiza en los meses de verano porque es cuando realmente se necesita redoblar esfuerzos debido al turismo y el consiguiente aumento de población en zonas costeras.
El jefe superior de Policía Nacional en la Región, Ignacio del Olmo ha destacado que a ellos se añaden 102 nuevos agentes que se incorporarán el próximo mes de agosto en todas las escalas lo que, a su juicio, redundará en un aumento de la seguridad para todos.
Del Olmo ha añadido que todos ellos han participado en labores de ayuda a las víctimas de la Dana en Valencia, y en el dispositivo de seguridad con motivo de la cuarta cumbre de Naciones Unidas de Ayuda al Desarrollo en Sevilla.