El portavoz del Gobierno regional, Marcos Ortuño, dice que se garantiza la igualdad en el acceso a los cuerpos de policía local excluyendo los casos de diabetes, VIH o celiaquía
El Gobierno regional tiene ya muy avanzado el nuevo decreto que modificará las pruebas físicas para garantizar la igualdad en el acceso a la Policía Local. Es un texto que regula los criterios mínimos a los que se tendrán que ajustar las bases de las convocatorias, los criterios de ingreso y también vendrá a unificar los procesos de selección del cuerpo.
Esto se traduce, entre otras cosas, en que ya no serán causa de exclusión médica la diabetes, el VIH o la celiaquía. Además se actualizarán las pruebas físicas para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres según Marcos Ortuño, consejero portavoz.
A esta iniciativa se podrán adherir los ayuntamientos de forma voluntaria; para ellos supondrá un ahorro para las arcas municipales y la reducción de los tiempos de espera entre la resolución de las oposiciones y el inicio de los cursos selectivos. El texto ya está en manos de los consistorios, también de las asociaciones de policías locales y sindicatos, que harán sus aportaciones.
En materia educativa, el consejero de Presidencia ha recordado que el BORM publica mañana la convocatoria de oposiciones al cuerpo de maestros. El plazo para presentar solicitudes para optar a una de las 1.607 plazas se abre el 26 de enero hasta el 16 de febrero.